Madrid es una ciudad cosmopolita con una variada oferta cultural, con gran oferta cultural, conciertos, expisiciones, eventos deportivos, tenemos museos de relevancia mundial, grandes citas en sus ferias, tenemos hasta una final de champions y tenemos una feria de cerveza.
Por decir algo. Madrid una región donde la vida bulle, donde algo se está moviendo en el sector cervecero con nuevas propuestas y nuevos locales acaba de celebrar su feria de la cerveza artesana beermad 2019.
La feria ha recuperado su emplazamiento o inicial al lado del museo del ferrocarril y eso está muy bien pues la hace más accesible y cercana, al estar cerca del centro y bien comunicada hace que la gente pueda acercarse en transporte público (autobús, metro, tren, bici etc) fácilmente. También muy bien por la idea de la gratuidad de acceso y del acercamiento del público no experto al mundo de la cerveza artesana y la posibilidad de compartir la experiencia con otras personas. Pero Madrid necesita más, no podemos conformarnos con una feria que a mi entender ha sido demasiado regional.
Madrid necesita estar en el circuito internacional y eso significa que deben estar las mejores cerveceras nacionales e internacionales, la feria debe representar la pujanza cervecera de una ciudad que después de Barcelona es punta de lanza, escaparate, campo de pruebas y lugar donde la ebullición en el mundo de la cerveza artesana es evidente.
Tenemos que parecernos más al Barcelona Beer Festival o incluso a otros festivales nacionales como Zaragoza o Granada, que no decir de festivales internacionales.
Si no es así, nos comerán la tostada, ya sean otras ciudades o grandes marcas.
Se me ocurre que además de ampliar el número de cerveceras, se podría crear más premios, aumentar actos, presentaciones y conferencias y también montar un día del profesional para el sector restauración que debe de abrirse más.
Felicidades a la organización y a la asociación de tiendas madrileñas de cervezas a la que debemos apoyar y que son tan necesarias. Felicidades también a las cerveceras que son los soldados que día a día hacen de este sector un sector más rico y potente.
Sigamos por esta senda y hagamos de Madrid y del Beermad un referente internacional
Salud y birras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *