Para la cata de hoy, vamos a elegir a una pionera, una cerveza bastante redonda y que ha significado el inicio de una forma de elaborar y degustar cervezas que se ha ido desarrollando desde finales del siglo pasado y continua hoy en día.

Se trata de la Pale Ale de la Sierra Nevada Brewing Company, una cervecería estadounidense fundada en 1979 por Ken Grossman y Paul Camusi situada en Chico, en el estado de California, Actualmente, es una de las cervecerías más populares que operan en los Estados Unidos .

Esta Pale Ale se distribuye  en todo el mundo y no es para menos ya que es una cerveza redonda, en cuanto a sabor, equilibrio y bouquet.

Nos encontramos ante una cerveza, con un contenido de alcohol, moderado con 5.6º  y con 37 ibus, elaborada con maltas pálida y caramelo, con lúpulos Magnum, Perle y los inconfundibles Cascade que le infieren carácter.

Es una cerveza de color ámbar anaranjado con ligera turbidez y una carbonatación suficiente que aporta una buena corona de espuma blanca que se va disipando según la vamos degustando.

Cuando acercamos la nariz al vaso es cuando aparece una explosión de sensaciones olfativas aportadas por los lúpulos utilizados, donde se nos aparecen los cítricos con recuerdos a piel de naranja, pomelo y algo de albaricoque, conjuntados con aromas resinosos o pináceos.

El sabor retoma esas sensaciones con matices lupulados de pino, flores y cítricos conjuntadas con notas dulces de la malta caramelo utilizada en su elaboración.

Es una cerveza redonda en cuanto a que equilibra de manera casi insuperable el dulzor, con  la acidez de los cítricos y el amargor del lúpulo, sin que ninguno destaque de manera desproporcionada.

Tiene un buen amargor pero no abusivo, de tal manera que cuando te la acabas, te apetece tomarte otra. Lo dicho una cerveza que puso las bases para que muchos cerveceros se animaran a elaborar cervezas diferentes y muchos consumidores amasen con más fuerza a la cerveza. Te recomiendo que abras una, pongas buena música y digas eso de Salud y birras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *