Ir a la barra de herramientas

Cata de Península Puro Tropikal

Hop on and enjoy the ride

Hoy  vamos a catar una cerveza que para nosotros es local, una cerveza de Madrid pero con un carácter muy cosmopolita  y un espíritu muy tropical y de paso vamos a descubrir a una cervecera que está haciendo las cosas realmente bien, una cervecería  que desde el 2017 está  elaborando muy buena birra, que está creciendo, realizando colaboraciones y que está innovando poniendo su nombre entre las grandes del craft español.

Vamos a catar una de sus primeras creaciones, la Península Puro Tropikal, una American pale ale que ellos definen como Tropical pale ale por los aromas y sabores a  frutas tropicales que tiene y por un ser un homenaje a la Venezuela natal de su maestro cervecero y fundador Román Jove.

 

 

Estamos ante una cerveza con cuatro maltas (Pale ale, Maris Otter, Carared y Carahell) y tres lúpulos (Bravo, Citra y Summit) con un Dry Hopping (que implica agregar lúpulo al fermentador  después de la fermentación para aportarle una dosis extra de aroma a lúpulo) que hace resaltar los sabores y aromas a Piña, Mango y Maracuyá.

Es una cerveza de trago fácil, refrescante,  con un cuerpo y amargor medio y una cantidad de alcohol moderada.

Visualmente se presenta de color amarillo anaranjado, turbio con una buena capa de espuma blanca, densa y de buena retención.

En nariz tenemos un aroma fresco con recuerdos a frutas tropicales, cítricos y un ligero toque aroma a pino.

En boca es muy refrescante con un amargor agradable y ligero dulzor, encontramos toques de maracuyá, mango, piña y naranja, con una carbonatación media y de  trago suave  es una cerveza que  invita a seguir bebiéndola.

Es una cerveza como muchas de las elaboraciones que fabrica Península con el acento puesto en el lúpulo.

Península es una cervecera joven, como ellos se definen es la materialización del sueño, de padre e hijo, de compartir su pasión por las cervezas del West Coast Americano y la esencia del movimiento cervecero mundial.

El hijo es Román y su amor por las cervezas viene desde cuando su padre y unos vecinos comenzaron a fabricar cerveza en el garaje de su casa en Colorado (Usa). Tras varias vicisitudes vitales y tras sacarse el titulo de cervecero profesional por la Universidad de California después de pasar de nuevo por Venezuela decidió volver a la tierra de sus abuelos y transformar sus sueños y conocimientos en una cervecera.

Una fábrica de cerveza que desde sus comienzos empezó a hacer las cosas de manera diferente.

Han elaborado ya más de 35 recetas diferentes y sorprendentes, han abierto un original tap room  en la propia fábrica que cada día cuenta con más adeptos, además organizan actos y reuniones cerveceras.

 

Carlowski con el Head Brewer de Península Roman Jove

Han colaborado con otros grandes del sector como los catalanes Espiga o Garage, los ingleses Anspach and Hobday o los polacos de Stu Mostów realizando muy buenas elaboraciones.

Cada día más gente quiere elaborar con ellos y cada día están más presentes en los grandes templos cerveceros de la capital además están empezando a salir a otros puntos de España y de fuera.

Román y sus empleados trabajan todo el proceso, desde la transformación del grano, pasando por la elaboración del mosto y la fase de fermentación hasta el embotellado y la comercialización con lo que pueden calificarse como una cervecera artesana plenamente independiente.

Además de buena cerveza tienen un diseñador en plantilla y esto se nota, a nivel de marketing  pues están también rompiendo moldes, por ejemplo acaban de sacar La Gorda, una IPA de 5% cuya etiqueta es un décimo que sirve para participar en el sorteo de Navidad que realizarán el 21 de diciembre.  Una idea que junta la cerveza con una de las grandes tradiciones de España; La lotería. Una idea que seguro van a copiar otras en un futuro.

 

 

La Gorda, con Ipa con suerte

Tanto Román como su equipo están trabajando duro y haciendo cosas nuevas.  Quizás lo único que le falta es una cerveza negra potente, pero al tiempo.

Si queréis conocer esta cervecera solo tenéis que visitarla en

C/ La Granja, 5, Nave 1. Alcobendas, Madrid, España.

Con el Tap Room en horario Jueves y Viernes – 16:00 a 22:00 h. y sábado de 13:00 a 22:00 h.

Podéis también visitarles también en su web: www.cervecerapeninsula.com

Como dice su lema Hop on and enjoy the ride, y yo añado con salud y birras.

 

Un pensamiento en “Cata de Península Puro Tropikal

  1. Buenos días Charlie, voy a ver si encuentro esa Gorda con IPA con suerte! Me paree una idea genial para promocionarla en estas fechas. Oye en la cata de ayer probamos la Tropical? No recuerdo ese tipo de sabor y olor de cítricos tropicales……… Me parece muy original.
    Al margen de la cata que siempre resulta interesante pues es una forma de estimular el gusto y el olfato, la velada estuvo excelente siempre amenizada por vuestra maravillosa compañía. Gracias a toda la pandilla ,Sr. Mathew, Sir Patrick (al que vamos a tener que aplicar un serio «correctivo), Mariscal Romero, La Duquesa (que se la ve un poco apagada últimamente), Javi (que anoche le acosaban «sexualmente» …, Alfonso, y nuestro fenomenal Maestro cervecero Charlie (Carlowski).
    Buen día. Besos grandes. Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *